Otra cosa muy frecuente en las dark movies es la falta de color. Las dark movies, como su propio nombre indica, son un poco color mojón. La gama de colores oscila entre el negro azabache y el dark shit. Esto es así para reflejar el nihilismo y la adultez que pulula por todo el metraje como un alma en pena. Ocurre así que en las dark movies el amarillo y el celeste están proscritos y apenas se utilizan por considerarse superficiales e insensatos. Incluso el rojo sangre, que ha de utilizarse forzosamente para explicar la naturaleza angustiosa del trauma que está taladrando la conciencia del protagonista, es un rojo estreñido.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhS0Lft8CaS4Z0TH9dxW48bwTAUXoLnev-1-oD0ib0WalD5Xd3O2NkJ3q23Ads8CJu7EXId04e4Mn_sReZ2SkCkjINfLmrLWmtLZnQAY9o809tAFVxfXZKbkK6uLHwLJGT-XL6qW3Z887o/s320/dark-tide.jpg)
Continuando con otra de las caracteristicas más famosas de las dark movies , no podemos olvidar que una dark movie es siempre un punto y aparte. En este sentido, usted como cineasta puede hacer siete películas sobre , por ejemplo, Rompetechos, pero luego te llega un dark director y , en un plis plas, te hace " Rompetechos Begins " o " Rompetechos: año cero" y , como no andes listo, te borra del internet y ya es como si nunca hubieras existido. Las dark movies, tenemos que decirlo, tiene tendencias absolutistas y en ellas todos sus personajes alcanzan la mayoría de edad. Por eso, en las dark movies jamas se cuentan chistes y ello precisamente porque una película que aspira a la autenticidad no puede tolerar el humor ni el color amarillo.
Finalmente, no podemos pasar por alto el papel de la tecnología en las dark movies. El nuevo comienzo es siempre al mismo tiempo un nuevo comienzo tecnológico. Todas las dark movies están llenas de gadgets supermolones que nos recuerden cuan lejos están estas películas del primitivismo hortera de sus predecesoras. El nuevo superhéroe no sólo sufre mejor y de un modo más complejo sino que disfruta de una tecnología moralmente superior. El sufrimiento, de hecho, ha de reflejarse en las máquinas que utiliza, que no son ya meras herramientas sino que están por así decirlo impregnadas de angustia vital.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh6NAi_GW-F7gPVHNcyJyOxdQ8IKjWajpI_sMDutsgK4-_CRCWswbIvHrPG66RusjUAkAVzHlJNUS69El4KZhOtVvugOFMwhBmDeJpXyq9Fg3W3d3Y7qQxPYc9fseVs4X4uujmkLEUBgHY/s320/el-caballero-oscuro-2.jpg)
Todo en suma es mejor en las dark movies: el sufrimiento es más intenso, la personalidad es más compleja y los negros más profundos. Y habrá, en fin, quien se pregunte que cuál es el sentido de elaborar un producto tan sofisticado para una audiencia exclusivamente adolescente, virtualmente incapaz de percibir los matices. Y en efecto, producir una dark movie sería un dispendio si no fuera porque, como de todos es sabido, los treinta son los nuevos veinte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario